Jueves 06 de Junio del 2019 - Capilla del Monte

Capilla del Monte: grave crisis tras renuncia del segundo intendente de Cambiemos en 2 años

Gabriel Buffoni renunció esta semana y es el segundo que lo hace en un período de dos años. En la localidad atraviesa una crisis institucional, política y financiera. 

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Fumiato, desde Una Radio Muchas Voces.

Gabriel Buffoni el intendente de Capilla del Monte, integrante de la Alianza Cambiemos, presentó su renuncia y es el segundo intendente que renuncia en dos años. En 2017, fue el turno de Gustavo Sez, también de Cambiemos, asediado por una crisis y disputas internas de su propio frente electoral. En esa oportunidad se llamó a elecciones anticipadas, en las que triunfó Gabriel Buffoni, quién se hizo cargo del municipio durante estos dos años, y profundizó crisis política y financiera.

El intendente culpó al Concejo Deliberante por «llevarse puesto dos intendentes». «Realmente me siento agotado, emocionalmente no doy más. He llegado hasta acá. Este Concejo Deliberante ya se llevó puesto dos intendentes, tanto Sez como quién les habla. Lo último que les pido es que tengan la comprensión por lo menos hasta que la Argentina y la provincia salga de la situación económica en la que estamos» dijo en el patio de la municipalidad, en medio de una concentración de los trabajadores y trabajadoras municipales que exigían una respuesta.

Los concejales de Capilla del Monte no tardaron en responder. «Este Concejo Deliberante ha apoyado lo que debía apoyar y ha rechazado lo que debía rechazar. Cuando el intendente nos llamó, hemos venido, cuando el quiso ir a Comisión ha ido y lo hemos escuchado» sostuvieron. Y recordaron el episodio en el que Buffoni pegó un portazo y dijo ‘la torta no me gusta y me voy de este cumpleaños’.

Los y las trabajadores municipales, mientras tanto, esperan una decisión responsable del Concejo Deliberante que deberá elegir a un sucesor entre sus miembros o que comience una etapa con la asunción anticipada de Fabricio Díaz.  

Más Noticias