Jueves 18 de Octubre del 2018 - Neuquén

Camuzzi pretende cortarle el gas a empresas ceramistas recuperadas de Neuquén

Los trabajadores de FaSinPat, Cerámicas Neuquén y Stefani cortaron la ruta para exigir respuestas ante las amenazas de corte del suministro de gas.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Iglesias Alonso, desde FM Che Comunitaria

Los trabajadores y las trabajadoras ceramistas están en alerta por la notificación que realizó la empresa Camuzzi Gas del Sur, de retirar los medidores de gas ante la deuda que mantienen las fábricas recuperadas. El servicio de gas es esencial para el funcionamiento de las mismas.

En declaraciones a FM Che de Junín de los Andes, Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén, afirmó que «es una situación que ha preocupado mucho al conjunto de los y las trabajadoras ceramistas».

«En este contexto es muy difícil la situación que estamos atravesando las fábricas recuperadas» explicó el sindicalista y agregó: «hay una política clara del gobierno de hacer desaparecer este tipo de experiencia, porque nosotros somos un mal ejemplo para los empresarios».

«Más allá de eso, hay una resistencia de este lado como en muchos lugares del país donde los trabajadores están dando pelea, y nosotros acá estamos luchando para mantener nuestra frentes de trabajo abiertas con una situación que nos impacta al conjunto de la sociedad, y no solo impacta a los ceramistas», relató Blanco.

Los trabajadores y las trabajadoras de la cerámica FaSinPat (ex Zanon) y Cerámica Neuquén, decidieron cortar la Ruta 7 que une la ciudad de Centenario y Neuquén Capital. También hubo corte sobre Ruta 22 en la localidad de Cutral Có por parte de los trabajadores de Cerámica Stefani. Los cortes se realizaron a partir de las 6 de la mañana y fueron acompañados por organizaciones gremiales y sociales.

«Hemos tenido que salir siempre a la calle para lograr cada una de las cosas para que las fábricas sigan funcionando», expresó Blanco y denunció: «No tenemos ningún tipo de comunicación donde nos digan que vamos a tener una negociación, y que eso quede plasmado en un papel donde nos garanticen que no va haber corte del suministro de gas y atiendan todo el pliego de reclamos que venimos planteando desde hace muchísimos años».

Más Noticias

Nacionales - Martes 20 de Agosto

La red que nuclea a más de 120 radios comunitarias de todo el país, cumple este 20 de agosto 24 años de historia....