Viernes 29 de Noviembre del 2019 - Buenos Aires

Campo de Mayo: organismos piden reunión con Alberto Fernández para que frene el decreto que crea una reserva ambiental

El pedido formal se realizó mediante una nota a Fernández hace varios días, aunque aún no tuvo respuesta.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Tinkunaco

La Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo, uno de los centros clandestinos más grandes de nuestro país, pretenden concretar un encuentro con el presidente electo. El pedido formal se realizó mediante una nota a Fernández hace varios días, aunque aún no tuvo respuesta. 

En noviembre de 2018, Mauricio Macri anunciaba la creación de «Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo” mediante boletín oficial. El decreto, repudiado por los organismos de derechos humanos, continua vigente. La derogación del mismo será el principal pedido en la futura reunión con el futuro Jefe de Estado. 

En diálogo con FM Tinkunaco, Iris Avellaneda, referente de la Asociación y madre del “Negrito” Avellaneda comentó que «nos interesa que quede nula la norma  de Macri que pretende hacer un Parque Nacional en Campo de Mayo». «Son varios puntos que no queremos dar a conocer hasta tener la reunión con el para ver qué nos dice» señaló.

Avellaneda repasó lo emblemático de Campo de Mayo para los colectivos de Memoria, Verdad y Justicia. Además, señaló las construcciones que se dan desde la Asociación, como los ingresos mensuales y las señalizaciones en el lugar.

La lucha próxima del colectivo será porque se proclame a Campo de Mayo como sitio de memoria, explicó la referente. “Campo de Mayo se resiste y no se vende”, alerto.

«Estamos luchando a capa y espada contra los negocios que pretende hacer Macri, para que esto no suceda»

Al pedido sobre la eliminación del decreto, se sumarán otros puntos. Entre ellos estará la solicitud especial por la reactivación y aceleración de juicios de lesa humanidad. 

Más Noticias