Lunes 30 de Septiembre del 2019 - San Miguel

Fue señalizado El Campito, el primero de los cuatro centros de torturas que funcionaron en Campo de Mayo

“El Campito” uno de los cuatro centros clandestinos que funcionaron en Campo de Mayo durante la última dictadura fue señalizado este domingo. El acto contó con la participación de sobrevivientes y organizaciones de derechos humanos.

«Hoy, 29 de septiembre, hemos conseguido que el centro clandestino más grande, donde más desaparecidos hubo se señalice y frenar el Parque Nacional que el presidente quiere hacer en Campo de Mayo» expresó Iris Avellaneda, una de las sobreviviente de «El Campito» y presidenta de la Asociación Civil Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo. «No puedo creer que se intente tapar con un Parque Nacional a tantos crímenes cometidos por genocidas» completó la referente de derechos humanos.

Iris recordó que entraron tiempo atrás a El Campito para recordar y homenajear a sus seres queridos que pasaron por allí. «No tenemos que abandonar este lugar, tenemos que seguir entrando hasta que consigamos ese sitio de memoria activa para no olvidar» expresó.

La integrante de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Adriana Taboada, expresó en nombre de su organización: «Cinco mil razones nos han traído a Campo de Mayo, sus corazones palpitan en los nuestros. A ellos y ellas necesitamos decirles que hemos aprendido que vencer no es un lugar en el futuro, es una épica, vencer es seguir intentando de otras maneras, de cualquier manera, siempre».

Más Noticias