Viernes 21 de Diciembre del 2018 - Corrientes

Campesinos y campesinas eligieron representantes e hicieron balance negativo de 2018

La Federación de organizaciones nucleadas de la agricultura familiar, FONAF, renovó sus autoridades y también su compromiso de seguir trabajando por los derechos de las familias campesinas argentinas.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari, desde INCUPO

Representantes de organizaciones campesinas de diferentes provincias se reunieron el pasado jueves 13 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires para realizar el balance anual y la elección de autoridades de esta federación que nuclea a 230 organizaciones de la agricultura familiar.

Por unanimidad fue reelecto como presidente Miguel Fernández, de San Juan, acompañando como por vice Andrés Lazo, de entre ríos y Clara Argueyo, de Chaco, como secretaria.

Como prosecretaria fue elegida Olga Malvasi, de la provincia de Corrientes, quien sostuvo que “en la actualidad nos encontramos con que económicamente no somos viables para el gobierno nacional, es decir, no les interesamos”. Además comentó los uno de los reclamos principales de la agricultura familiar en nuestro país es volver a recuperar el Monotributo Social Agropecuario.

El recorte del monotributo social agropecuario, que permitía a los agricultores familiares poder facturar y acceder a una obra social y jubilación, es quizás la poda más sentida por el sector a nivel nacional. Respecto a la situación del sector en las provincias y municipios, Malvasi explicó que “también hay un recorte”.

Frente al comienzo de un nuevo año político eleccionario, más de 200 mil familias campesinas argentinas exigen el cumplimiento de sus derechos adquiridos por años de lucha.

Más Noticias