Jueves 20 de Abril del 2017 - Mendoza

Campesinos y campesinas marcharon y reclamaron políticas para el sector

Fue ayer, en el marco del día mundial de la lucha campesina. Los pequeños productores señalan que el gobierno nacional no se ocupa del sector y gobierna a favor de los grandes empresarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

El miércoles 19 de Abril por la tarde la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), organización perteneciente al Movimiento Nacional Campesino Indígena, marchó por las calles de la capital mendocina. Los campesinos y campesinas conmemoraron el día mundial de la lucha campesina, que se celebra el 17 de abril de cada año, recordando la masacre de El Dorado Dos Carajás, en el año 1996 en Brasil.

Celia Mayorga, miembro de la organización, quién además está imputada por defender su tierra, dijo a Radio Sin Dueño que “dentro de nuestra organización hay nueve campesinos imputados por defender lo que es nuestro.”

Celia agregó que el sector de la agricultura familiar, los pequeños productores y los campesinos que quieren trabajar la tierra, se ven afectados por el desgüace de la Secretaria de Agricultura Familiar, donde los campesinos estaban contenidos y recibían capacitaciones para mejorar la producción.

La luchadora social manifestó que “el gobierno vende la tierra a extranjeros, mientras los campesinos no tenemos, está claro que gobierna para los grandes empresarios de la multinacionales, mientras que para los campesinos de sectores humildes tiene represión, ajuste y desalojo.”

Ver fotos de la movilización de campesinos en la ciudad de Mendoza

Más Noticias