Martes 13 de Diciembre del 2016 - Córdoba

Campesinos se movilizan ante una inminente modificación de la ley de bosques nativos

El Movimiento Campesino de Córdoba se moviliza este martes a las 16hs. a la Legislatura cordobesa. Escuchá/Descargá el spot contra la reforma de esta norma.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Inédita

El Movimiento Campesino de Córdoba se moviliza este martes a las 16hs. a la Legislatura cordobesa para manifestarse en rechazo al intento del gobierno provincial de imponer una nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo.

“Si este proyecto se convierte en ley aumentarán los riesgos de inundaciones, sequías, eventos climáticos severos, y por otro lado incidirá en el precio de los alimentos, la peligrosidad en las rutas y el deterioro en la calidad del agua y el aire en zonas rurales y urbanas”, afirman en un comunicado.

Escuchá/Descargá el spot

 

Las denuncias del Movimiento Campesino

1- Que van a avanzar con el rolado selectivo sobre mas de 2 millones de hectáreas, mediante el cambio de zonas rojas a zona amarilla, donde se permite el uso de rolo.

2- Que se va a proceder a espaldas de la sociedad violando la ley provincial de ambiente, sin consulta ni audiencia previa.

3- Que disminuyendo la superficie de conservación va contra la ley nacional, solo provocara la impugnación del proyecto provincial dejando a los campesinos y productores que han ordenado el territorio sin acceso al financiamiento que viene por pago de servicios ambientales.

4- Que la agenda de CARTEZ y FAA es el acaparamiento de tierras, la lógica financiera de la agricultura y la mentira de la ganadería sustentable con desmonte sólo hará que aumente el precio de la tierra para negociar la compra de grandes capitales extranjeros y locales.

 

Más Noticias