Miercoles 08 de Julio del 2015 - Santiago del Estero

Campesinos en lucha por la plena aplicación de la Ley de Agricultura Familiar

Reclaman al gobierno de la provincia que adhiera a esta legislación nacional. Además, piden que se pongan en funcionamiento los juzgados especiales para resolver conflictos de tierras que mantienen con empresarios rurales. Así lo explicó Diego Almaráz, integrante del MOCASE.

Escuchá el reporte de Roger Almaráz, de Radio Comunitaria San Pedro

En Santiago del Estero las organizaciones campesinas le reclamarán al gobierno de la provincia que adhiera a la Ley Nacional de Agricultura Familiar. Además, pedirán que se pongan en funcionamiento los juzgados especiales para resolver conflictos de tierras que mantienen campesinos con empresarios rurales.

Bajo la consigna “De los derechos escritos a los derechos ejercidos”, delegados del MOCASE y MOCASE Vía Campesina nucleados en la Mesa Provincial de Tierra volvieron a reunirse para debatir sobre políticas para el sector.

Diego Almaráz,integrante de la Unión de Pequeños Productores del Salado Norte, expresó: “seguimos trabajando en la Ley de Agricultura Familiar y en la creación de juzgados de derechos. Han salido las conclusiones en un documento firmado por las organizaciones presentes que se le va a otorgar al gobierno provincial para la adhesión a la legislación nacional y por la urgente puesta en vigencia de los juzgados de derecho real y ambiental”. Además, se propone decretar el Día continental de la semilla criolla.

El 4 de agosto, aniversario de la fundación del MOCASE, será la próxima reunión para continuar avanzando en esta temática.

Más Noticias