Martes 04 de Julio del 2017 - CABA

Campaña Internacional por la liberación de Milagro Sala

La campaña digital liberenamilagro.org es para exigir que la Corte Suprema resuelva los dos recursos que tiene pendientes y defina la liberación de Milagro Sala y de los demás presos políticos.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa

El Comité por la Libertad de Milagro Sala anunció ayer en conferencia de prensa el lanzamiento de la campaña digital internacional liberenamilagro.org, para exigir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que trate los dos recursos extraordinarios que tiene en su poder y ordene la libertad de la diputada del Parlasur.

La petición alojada en el sitio web, reclama al presidente Mauricio Macri “la libertad inmediata de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala y los demás presos y presas políticas de la organización Tupac Amaru”. Hasta el momento más de 35 mil personas firmaron la petición, entre ellos la ex Presidenta Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, el juez español Baltasar Garzon, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, parlamentarios europeos, del Parlasur y cientos de periodistas, actores, académicos, dirigentes políticos, sociales y gremiales.

Estela Díaz, coordinadora del Comité y secretaria de Género de la CTA, denunció en la conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Justicia que la página fue hackeada y está denunciada como spam.

La ex diputada nacional y coordinadora del Comité, Mara Brawer dijo que en el país “hay 12 presas políticas y presos políticos, pedimos por la libertad de todos ellos y ellas. Si hay presos políticos,hay menos democracia y menos libertad”.

– fragmento de la conferencia de prensa

Fuente del audio: La García

 

Más Noticias