Miercoles 30 de Mayo del 2018 - Nacionales

Camioneros va por el 27 % en paritarias, casi el doble que lo que aceptaron la Uom, la Uocra y Comercio

El aumento que pidió el gremio conducido por Moyano a los empresarios, coincide con la inflación prevista para este año.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa

El dirigente del gremio Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que pedirán un aumento salarial del 27%, acorde con lo que se calcula de inflación para este año. El pedido dobla lo que ya acordaron otros gremios como la UOCRA, la UTA o los empleados de comercios, quiénes cerraron una suba salarial del 15% en cuotas.

En conferencia de prensa, Moyano dijo que darán un plazo de una semana a los empresarios para que respondan el reclamo. “Vamos a ver cuál es la actitud de los empresarios, porque si se hacen los distraídos, los plazos se acortan, porque no podemos estar perdiendo tiempo”, lanzó el dirigente y afirmó: “Por si o por no la respuesta tiene que ser rápida”.

Por su parte, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que marcharán junto a los movimientos sociales este viernes 1 de junio cuando llegue a Buenos Aires la marcha federal que iniciaron el pasado lunes. “La marcha va a ser masiva como las últimas que ocurrieron. Esto demuestra el descontento que hay contra este modelo económico”, expresó.

Más Noticias