Martes 12 de Junio del 2018 - Nacionales

Camioneros confirmó el paro del jueves y Moyano ironizó con negociar con Lagarde

El jueves desde la 00 horas habrá paro en todas las ramas de la actividad. Camioneros rechaza el aumento del 15% y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Escuchar/Descargar la conferencia completa

En conferencia de prensa, Hugo y Pablo Moyano, dirigentes de Camioneros, confirmaron el paro total de actividades para el día jueves. El anuncio se hizo luego de que las cámaras empresarias adelantaran que no van a ofrecer el aumento del 27 por ciento solicitado por el gremio en la reunión de mañana.

Pablo Moyano dijo que rechazan rotundamente la oferta del 15% de aumento salarial, más el 5% que acordó el gobierno con algunos integrantes del Consejo Direcitvo de la CGT para todas aquellas paritarias que se cerraron a la baja. Por su parte, su padre Hugo, dijo que “seguramente este porcentaje lo puso el FMI” e ironizó “si esto es así, vamos a discutir con el Fondo Monetario, vamos a discutir con la señora Lagarde, para qué vamos a discutir con el ministro de Trabajo que no nos da respuesta”.

“La gente esperaba que alguien salga a tomar una decisión. En ausencia desgraciadamente de la CGT, que es la que debería haberla tomado, lo hacemos nosotros por nuestro reclamo , pero seguramente se van a sumar muchos”, señaló Hugo Moyano, y reiteró: “Alguien está esperando que le digan al gobierno que están equivocados, que lo que han firmado con el Fondo es más necesidades para lo que menos tienen que son los trabajadores, los jubilados, los que no tienen trabajo, los que ganan poco sueldo”.

Según confirmaron el paro comenzará a las 00 horas del jueves en todas las ramas de la actividad y no habrá servicio de recolección de residuos, transporte de combustible ni de caudales. Aunque descartaron los cortes de ruta, en respuesta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que amenazó con reprimir si había bloqueos.

El paro de Camioneros coincidirá con la huelga convocada también para el jueves por las dos CTA contra el tarifazo y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por el lado de la CGT hoy esperan una respuesta del gobierno a los cinco puntos que plantearon en la reunión de la semana pasada y todavía tienen pendiente la convocatoria a paro general como lo vienen reclamando sindicatos y regionales de todo el país.

Más Noticias