Lunes 09 de Octubre del 2017 - Corrientes

Cambiemos retuvo la gobernación de Corrientes

El radical Gustavo Valdés es el nuevo gobernador con más del 50% de los votos, según datos oficiales, que se desprendieron del escrutinio definitivo.

El radical Gustavo Valdés es el nuevo gobernador de Corrientes tras obtener el 54,08% de los votos. Con el 74% de las mesas escrutadas, se conoció que el candidato de la alianza ECO + Cambiemos se impuso al peronista Carlos “Camau” Espínola, del Frente Corrientes Podemos Más, que obtuvo el 45,17%.

De esta manera, el radicalismo logró retener la gobernación, luego de dos mandatos de Ricardo Colombi. Durante el festejo, Valdés agradeció a los funcionarios de Cambiemos presentes como Gerardo Morales de Jujuy, al presidente de la  Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, los ministros Gustavo Santos, Rogelio Frigerio, y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, al presidente de la UCR, José Manuel Corral, entre otros dirigentes.

“Terminó el tiempo de que nos dejaban de lado. Hoy el slogan fue construir juntos: nación provincia y municipio. y hoy están acompañándonos en este triunfo que hemos construido juntos”, lanzó el nuevo gobernador.

Valdés añadió que “es hora de que los correntinos comencemos a poner lo mejor de nosotros, porque tenemos que comenzar a creer que es posible seguir transitando el camino del desarrollo. Tenemos que creer y querer que Corrientes sea verdaderamente la mejor provincia de la nación Argentina.” 

Por su parte, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio manifestó que “por mucho tiempo le han dicho a los correntinos que se tenían que conformar con lo que tenían. Fueron años duros de un gobierno nacional que les dio la espalda. Sin embargo, en esos años difíciles los correntinos mostraron el coraje que tienen y no se arrodillaron.”  

Más Noticias