Viernes 04 de Mayo del 2018 - José C. Paz

Cambiemos recorta vacunas en un hospital público del conurbano bonaerense

Se trata del hospital provincial de José C. Paz. El personal responsabiliza al gobierno provincial y a las autoridades del hospital por la falta de acción.

Escuchar/Descargar el reporte de Gisela Romero, desde FM Tinkunaco

Los profesionales del Hospital Domingo Mercante de José C. Paz denunciaron públicamente que les negaron vacunas para ser aplicadas en ese centro sanitario. Además responsabilizan al director del hospital por su falta de reacción.

Así lo denunció la enfermera Silvia Mistchenco: “nos informaron que no se iban a entregar vacunas antigripales fuera de lo que corresponde al personal hospitalario. Es una práctica usual que una vez finalizado el proceso de inmunización al personal hospitalario, como personal de riesgo, se comenzara a hacer con la población y los pacientes del hospital. El hospital cuenta con un nivel intermedio, con pacientes de alto riesgo, y también se inmunizaba a las mamás embarazadas como pacientes de población de riesgo”.

El área de cobertura de este hospital público incluye a los barrios populares más postergados de José C. Paz y los municipios vecinos. La enfermera apuntó que la falta de vacunas se produce mientras la propaganda oficial habla de acercarse al hospital más cercano, y pidió a las autoridades del Hospital que interpelen a la gobernadora Maria Eugenia Vidal por la grave situación.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Silvia Mistchenco

Más Noticias