Jueves 16 de Agosto del 2018 - Pergamino

Cambiemos rechazó declarar la emergencia educativa en Pergamino

El bloque oficialista en el concejo deliberante rechazó un proyecto de la oposición que proponía destinar mas fondos para solucionar los problemas de infraestructura de los establecimientos educativos.

En la ciudad de Pergamino, como en toda la provincia de Buenos Aires, las escuelas públicas atraviesan una situación preocupante por la falta de mantenimiento de la infraestructura. A esto se suma la deficiente prestación de servicios alimentarios en los comedores escolares, que se ven aumentada su matrícula.

En este marco, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para declarar la emergencia educativa en la ciudad de Pergamino, lo que habilitaría al intendente municipal Javier Martínez, a utilizar parte del fondo educativo para hacer frente a las falencias que están teniendo los establecimientos.

En una encendida sesión que duró hasta horas de la madrugada, los concejales de Cambiemos votaron en contra de declarar la emergencia educativa, dando la espalda a la educación pública en la ciudad.

El concejal Cristian Settembrini, uno de los autores del proyecto que no pudo ser aprobado, relató que “hicimos muchos esfuerzo, trabajamos con los diferentes monobloques, estudiamos el tema, tratamos de que el oficialismo comprendiera que hay una emergencia educativa en pergamino, pero lamentablemente votaron en contra y nos privaron de tener esta herramienta”.

Setembrini explicó que la emergencia educativa “le hubiera permitido al poder ejecutivo hacer las movidas presupuestarias necesarias para abordar la emergencia, y además es una herramienta que hubiese permitido al poder ejecutivo llegar al gobierno provincial y nacional para decirle basta al ajuste en educación”.

“La educación en Pergamino sigue igual. La infraestructura no va a pasar más allá del Fondo Educativo que está recortado. Y por lo tanto no vamos a poder frenar el avance que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Javier Martínez contra la educación”, lamentó el concejal de UC.

Mientras tanto, la gobernadora Vidal sigue sin convocar a los docentes a una reunión paritaria y sin dar respuestas a los reclamos por mejor infraestructura que mantienen paralizadas mas de 800 escuelas bonaerenses.

Más Noticias