Miercoles 16 de Enero del 2019 - Nacionales

Cambiemos provocó la inflación más alta de los últimos 27 años

FARCO habló con el economista Sergio Arelovich sobre la inflación dada en el último mes según los datos oficiales: "Es una brutalidad", señaló el investigador cuando habló del impacto de la misma en los bolsillos de los argentinos.

Según informó ayer el INDEC el índice de diciembre del 2018 fue del 2,6% y acumuló en el año un 47,6%, es decir, el aumento de precios más alto desde el año 1991.

En declaraciones a Informativo FARCO, Sergio Arelovich, economista e investigador de la Universidad Nacional de Rosario, remarcó el impacto que una inflación tan alta tuvo en los salarios de la mayoría de los sectores: “Lo evidente es que la perdida fue muy significativa, salvo tres o cuatro excepciones, no hubo gremios que hayan superado el 30% en cómodas cuotas, contra un 47%, tenes un mínimo de 17% de pérdida”.

Arelovich ejemplificó cuál fue el impacto en el bolsillo de esta política económica desde que gobierna Cambiemos: “Si vos tenes una remuneración actual de 20 mil pesos, por ejemplo, en lo que va del gobierno de Cambiemos perdiste cinco veces esa cifra, 100 mil pesos, individualmente. Por lo tanto, esto que es una brutalidad, que nunca se dio con esta magnitud de intensidad en tan corto plazo, es lo que permite explicar por qué la caída del consumo”.

Más Noticias