Lunes 28 de Agosto del 2017 - Goya

Cambiemos pretende impugnar la candidatura del intendente Gerardo Bassi

Argumentaron que el actual intendente ya ocupó cargos en el ejecutivo municipal en dos períodos. Sin embargo, en otro momento esto fue permitido a candidatos de su espacio.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) – Cambiemos pretende impugnar la candidatura del intendente de Goya, Gerardo Bassi, del Frente Para la Victoria, quién aspira a la reelección en su cargo. La denuncia fue presentada a la junta electoral con el argumento de que ocupó cargos ejecutivo municipal en dos períodos consecutivos: del 2009 al 2013 como viceintendente y del 2013 a la actualidad, como intendente.

El candidato del FPV y actual jefe comunal, Gerardo Bassi, señaló que hay “preferencias” para determinados espacios políticos. «En otro momento hubo funcionarios que han sido dos veces intendentes y han podido ser viceintendentes», dijo en referencia al radical Ignacio Osella, que busca volver este año a la intendencia del municipio de Goya.

“Si en su momento permitieron que estos intendentes puedan ir por la viceintendencia, yo que cumplí un solo mandato como intendente podría ir por la reelección”, agregó Bassi.

Por su parte, la candidata a primer concejal por Unidad Ciudadana de Goya, Esther Migueles, sostuvo que “quieren anular a los dirigentes populares, lo vimos en la provincia de Buenos Aires con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Esto está ocurriendo en cada una de las provincias argentinas”.

 

El lunes 28 de agosto concejales del Frente para la Victoria junto a organizaciones sociales, fuerzas políticas, vecinos y vecinas se movilizarán en la localidad de Goya para repudiar el intento de impugnación.

Más Noticias