Lunes 21 de Mayo del 2018 - Santa Rosa

Cambiemos pretende desalojar a vendedores ambulantes a pedido de la Cámara de Comercio

Los artesanos, feriantes y trabajadores ambulantes resisten la decision del gobierno municipal, y repudiaron los dichos del presidente de la Cámara de Comercio quién pidió sacar los puestos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa (La Pampa)

El intendente de Cambiemos en Santa Rosa, La Pampa, Leandro Altolaguirre, pretende sacar de la vía pública céntrica a artesanos, feriantes y trabajadores de la venta ambulante, a pedido de la Cámara de Comercio de Santa Rosa.

El presidente de la Cámara, Roberto Nevares, arremetió contra los trabajadores de la economía social y popular. “Estos puestos fijos lo único que hacen es atentar contra la competencia legal y normal como tendría que ser. A la ciudad, estos puestos donde se vende mercadería, no le hacen bien, no la ayuda en su funcionamiento ni su imagen. Estamos absolutamente en desacuerdo con que estén instalados en la vía pública los vendedores, yo creo que hay que sacarlos. La municipalidad no sabe cuanto se vende, la provincia y la nación tampoco, porque no pagan rentas”.

La decisión del gobierno municipal, sin embargo, encontró resistencias. Susana Formiglia, referente de trabajadoras y trabajadores de la venta ambulante, defendió su tarea y rechazó los ataques. En respuesta a los dichos de Nevares, expresó: “Está equivocado, nosotros somos gente de trabajo y emitimos nuestras facturas,está mal informado. Lo que dijo me parece denigrante”.

Más Noticias