Jueves 02 de Noviembre del 2017 - La Plata

Cambiemos pretende avanzar en un juicio político contra el juez platense Luis Arias

Hoy un tribunal de enjuiciamiento sesionará en senado bonaerense para analizar las ascusaciones contra el magistrado, y resolver si se le inicia o no un juicio político. Habrá manifestaciones en apoyo a Arias.

Este mediodía un tribunal de enjuiciamiento sesionará en el Senado de la provincia de Buenos Aires para definir si inicia o no un jury contra Luis Federico Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°1. Si se aprueba el juicio político, el juez quedará suspendido de sus funciones.

Las acusaciones, impulsadas por el procurador de la provincia, Julio Conte Grand, son por problemas de “competencia.” Entre ellas, por su intervención en la investigación sobre la cantidad de víctimas fatales en la inundación del 2013, cuando impidió cerrar el número de muertos en 52 y por suspender la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco de las paritarias docentes.

En declaraciones a Radio Estación Sur, Arias explicó que “lo que más ha molestado han sido mis decisiones respecto de las paritarias docentes y de los trabajadores estatales, así como también el freno al aumento de tarifas de este gobierno, o la cautelar por los Decretos de Necesidad y Urgencia del presidente disolviendo el AFSCA. He molestado mucho al poder y esto es resultado de ese malestar. ”

Con esta postura, Arias cosechó gran apoyo por parte de la sociedad, que se movilizará en las puertas del Senado bonaerense. “Veo que hay un reconocimiento y eso me emociona profundamente. Para mí, el apoyo de la gente, es lo más importante más allá de cualquier otro tipo de reconocimiento”, expresó.

El intento de avanzar con un juicio político al juez Arias, se suma a los apartamientos de Carlos Rozanski y de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Para Arias, desde el poder político se busca disciplinar no solamente a los jueces, sino a otros sectores de la sociedad.

“La flexibilización laboral va a derivar en un disciplinamiento de los trabajadores; en los fallos laborales, ya hubo un ataque a los jueces y se habló de mafias del juicio laboral; disciplinamiento a los que van a las marchas por resistencia a la autoridad cuando lo único que hacen es pedir que no repriman; disciplinamiento cuando hacen desaparecer a una persona, cazando mapuches como si fueran animales”, detalló.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Luis Arias

Más Noticias