Jueves 03 de Agosto del 2017 - Jesús María

Cambiemos pide 100 mil pesos para entrar a un plan de vivienda social

El municipio aumentó el monto para ingresar al Programa Municipal de Viviendas, y además aumentará mes a mes la cuota que deberán abonar los adjudicatarios de la vivienda social.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Serafini, desde FM La Ronda

En la ciudad de Jesús María, el Programa Municipal de Viviendas (PROMUVI) aumentará la cuota un 40% este año. Actualmente, para ser pre-adjudicatario de las viviendas sociales hay que abonar el equivalente a 600 bolsas de cemento, lo que se traduce en más 105 mil pesos. A esto se suma, la cuota de cada mes, el alquiler y los gastos de supervivencia.

Por la presión que el municipio ejerce sobre las familias adjudicatarias, provoca que las que se animan a dar testimonio de la situación pidan a los medios no revelar su identidad por temor a represalias. Una de las beneficiarias, relató: “Yo lo daba por perdido por que me anote cuando salió el primer PROMUVI y no salimos ni en los mil, pero me sorprendió porque en noviembre me llamaron de la municipalidad diciendo que ya eramos pre-adjudicatarios. Nos informaron que para ingresar al plan primeramente teníamos que entregar $60.000 en los 20 días próximos, cuando juntamos ese monto nos dijeron que se habían olvidado de avisarnos que había aumentado y que teníamos que pagar $80.000 para entrar al plan. Y después pagar cuotas mensuales que hasta el mes pasado eran de $2900 y ahora van a ser de $3400, es decir, que a partir de julio aumentó.”

Otra vecina contó que “me pareció que había gente con más necesidades que yo para ser adjudicataria del plan, porque mis hijos son grandes y un montón de cuestiones más que se tienen en cuenta y se priorizan y me dijeron que mucha gente se había bajado del plan justamente por el tema del dinero, ya que con la incertidumbre política que se vive no se animaban”.

Desde la municipalidad de Jesús María, a cargo de Gabriel Frizza -quién además es candidato a diputado nacional, ocupando el tercer lugar en la lista de Cambiemos-, se pretende que el programa sea autosustentable, es decir que con el pago de cuotas de los pre-adjudicatarios se pueda continuar construyendo, sin que signifique una inversión por parte del municipio. Además, para el año próximo se proyecta aumentar la cuota todos los meses, según los índices de los precios de la construcción.

Más Noticias