Jueves 27 de Julio del 2017 - La Plata

Cambiemos no cumple con la promesa de campaña sobre la construcción de jardines

Además de la promesa incumplida del gobierno nacional de construir 3 mil jardines, en La Plata la gestión de Cambiemos tampoco se ocupó de la construcción de jardines en barrios periféricos como había prometido.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

El nuevo Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro reconoció que en la gestión de Cambiemos se construyeron sólo 100 jardines, de los 3000 que se habían prometido durante la campaña electoral. En una entrevista al diario La Nación, Finocchiaro quién también condujo la cartera educativa en la provincia de Buenos Aires, manifestó que están reconvirtiendo ese objetivo.

En La Plata esta semana se conoció un informe que alerta que el 50% de los niños y niñas en edad de jardín no tienen vacantes en los jardines públicos. Sin embargo, el intendente Julio Garro había prometido la construcción de jardines en la periferia de la ciudad, una promesa que hasta ahora no cumplió.

Andrea Principi, vecina de la localidad de Abasto, donde se prometió la construcción de dos jardines contó a FM Raíces que “el concejo deliberante le cedió un terreno que habíamos pedido los vecinos de Abasto a un jardín privado, y no a nosotros que estábamos luchando por el jardín. El concejo deliberante frenó nuestra gestión y al mismo tiempo se estaba aprobando la cesión de este terreno al jardín privado”.

Los vecinos denuncian que muchos chicos de la zona hoy están sin asistir al jardín porque solo hay privados y no todos pueden pagar la cuota además se esta atacando el derecho a la educación publica.

Principi contó que los vecinos no obtuvieron respuestas a nivel nacional, provincial, ni local: “Nos contactamos con Alejandro Finocchiaro cuando era ministro provincial y no nos dio respuestas, por eso recurrimos a Esteban Bullrich, de Nación. Si Finocchiaro no nos dio respuesta cuando era responsable directo en su gestión, ahora menos creemos que nos de una respuesta satisfactoria”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias