Jueves 15 de Noviembre del 2018 - Nacionales

Cambiemos logró aprobar en el presupuesto de ajuste, con apoyo del peronismo

El proyecto obtuvo esta madrugada 45 votos a favor y 24 en contra en el Senado de la Nación. El sector del peronismo liderado por Pichetto acompañó el ajuste acordado con el FMI.

El Senado nacional convirtió en el ley esta madrugada el Presupuesto 2019, acordado entre la alianza de gobierno Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional. El proyecto tuvo 45 votos a favor, con el apoyo de los senadores del bloque Argentina Federal (PJ) que lidera Miguel Ángel Pichetto, y 45 en contra.

“Yo no estoy íntimamente satisfecho, conforme, con este presupuesto, pero no hay otro” expresó el senador radical, integrante de Cambiemos, Ángel Rozas, y advirtió: “Lo otro es que nos mintamos nosotros, que lleguemos al 2020 porque tenemos posibilidades de financiamiento del Fondo Monetario Internacional y después de las elecciones termine explotando el país”.

Por su parte, la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández aseguró que “votando este presupuesto no se le hace un favor ni a la gobernabilidad y mucho menos a la sociedad argentina“. Por el contrario, expresó, el favor es para “los que van a cobrar la deuda, el Fondo Monetario Internacional y algunos amigos del poder”.

La líder de Unidad Ciudadana dijo que no se puede culpabilizar a factores externos por la crisis del país. “Yo tuve cinco corridas financieras, y además afronte como presidenta la crisis económica global mas grande de la que se tenga memoria. Sin embargo, eso no nos sirvió de excusa para trasladar la responsabilidad de gestionar por la sociedad a la gente”, repudió.

El senador pejotista, líder del bloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, dijo que “si ocurre un default en Argentina los pobres son los que más a perder”. “Cuando vayamos al default, que es una posibilidad si no se ordena el rumbo, los sectores mas pobres son los que van a pagar el precio”, apuntó.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestó: “El país está en peligro, el país está en cesación de pagos, no lo es por el salvavida del Fondo, que llega hasta el año que viene para poder colocarse mejor en las elecciones presidenciales, pero ¿qué le va a quedar al gobierno que tome esto en diciembre de 2019? Un baldío incendiado”.

“Toda esta deuda que se ha tomado, que va ascender a 180 mil millones, está pateada para adelante. Está cargada en las espaldas de la juventud argentina”, completó.

Más Noticias