Viernes 09 de Junio del 2017 - Mendoza

Cambiemos duplicó la deuda en la provincia

El Frente de Izquierda denunció que el gobernador Alfredo Cornejo en el ultimo año y medio duplicó la deuda de la provincia para tapar el déficit que le generó a la provincia la transferencia de recursos a los grandes grupos empresarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallen, Mendoza

El gobierno provincial de Mendoza, a cargo del radical Alfredo Cornejo, que integra la Alianza Cambiemos duplicó en un año y medio la deuda externa de la provincia de 14.590 millones de pesos a 27.000.

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Hector Fresina, comentó a Radio La Mosquitera que “esta deuda tiene una tasa de interés muy alta. Tenemos un crecimiento enorme de la deuda de la provincia, sino que además es en dolares o en pesos pero con la cláusula de que se actualiza según el dólar. Si llega a ver nuevamente una devaluación esta deuda se duplicaría”.

El diputado del FIT explicó que “ya no es como antes que la deuda era con el Estado nacional, sino que ahora la deuda es con acreedores extranjeros. Si habría un conflicto legal, tendría que resolverse en tribunales del exterior y jueces extranjeros, como Griesa, van a intervenir sobre la deuda provincial”.

Fresina también sostuvo que el endeudamiento es parte de una política pública y de una decisión de gobierno: “No es que se endeuda la provincia para construir obras, mejorar la infraestructura de la provincia o hacer cosas que sirvan al pueblo, sino que es para tapar el déficit fiscal que le genera al Estado la transferencia de recursos a los grandes grupos económicos. Si no le cobra impuestos o se los baja y además le da subsidios a los grandes empresarios, el estado provincial pierde plata y se desfinancia y entonces tiene que endeudar a la provincia para tapar el agujero fiscal que se genera con esas políticas”.

Más Noticias