Viernes 19 de Octubre del 2018 - Pergamino

Cambiemos dio marcha atrás y deberá pagar el transporte para que estudiantes puedan viajar al encuentro de Jóvenes y Memoria

El encuentro se realiza todos los años en Chapadmalal y participan miles de jóvenes de escuelas de toda la provincia. El municipio se negaba a costear el transporte de los estudiantes de esa localidad pero debió dar marcha atrás.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta

Mas de 300 alumnos de 25 escuelas de la localidad de Pergamino viajarán a Chapadmalal el próximo 3 de noviembre para presentar sus producciones sobre derechos humanos y memoria. Todos los años el Estado municipal se hace cargo de los costos de transporte desde Pergamino hasta el histórico complejo turístico. Sin embargo, este año la municipalidad proponía pagar sólo un micro, con lo cual quedaban la mayoría de los chicos y chicas sin poder viajar.

Ante esto, los estudiantes y docentes coordinadores presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante y se movilizaron en el día de su tratamiento hacia el recinto.

El concejal Álvaro Reinoso, concejal de Unidad Ciudadana, relató que «se fueron acercando docentes que participan del programa Jóvenes y Memoria comentándonos la situación que están viviendo respecto a la incertidumbre de si van a conseguir o no los colectivos para participar este año del encuentro».

En el momento de tratarse el proyecto los estudiantes permanecieron atentos y también opinaron sobre el tratamiento del mismo: «El presupuesto que le dan al Pergamino es muy grande, y el viaje cuesta solo 150 mil pesos, algo que se puede encarar tranquilamente. Es un proyecto muy importante el de Jóvenes y Memoria», manifestaron.

«Es nefasto que se gaste presupuesto en otras cosas que no son tan necesarias como un viaje educativo. La educación es muy importante hoy y está muy devaluada», agregaron los jóvenes y repudiaron: «En el país este año lo que mas se ha recortado es en educación y no queremos que se siga ajustando mas de lo que ya se hizo. Se está arruinando la educación de los alumnos y siempre terminamos siendo los perjudicados».

Finalmente el proyecto se aprobó y la municipalidad tendrá que costear los costos del transporte. Cabe recordar que en Pergamino la mayoría del concejo deliberante responde al intendente Javier Martínez de la Alianza Cambiemos.

Más Noticias