Lunes 08 de Abril del 2019 - CABA

Cambiemos dejó sin leche en polvo a un centro de salud del Bajo Flores

Los vecinos y vecinas afectados reclaman al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta la normalización de la entrega de leche.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde Bajo Flores

El centro de salud y acción comunitaria CESAC n° 19 del barrio porteño Bajo Flores anunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspenderles el envío de leche en polvo que se repartían a madres con hijos pequeños o recién nacidos que se atienden en el centro de salud.

Debido a esto, los vecinos y vecinas del Bajo Flores decidieron visibilizar esta situación, logrando el miércoles pasado realizar una conferencia de prensa en la puerta del centro de salud con la presencia de de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Oscar Trotta, ex director del Hospital Garrahan, entre otros.

Guido Veneziale, de la Asociación de Fomento Villa Miraflores del Bajo Flores, expresó: «estuvimos esperando y juntando denuncias hasta que llegamos al 3 de abril con esta situación, sin leche para nuestros pibes». Y reclamó la restitución de la entrega de leche.

Valeria Saravia, madre del barrio, afectada por esta decisión del gobierno de Larreta, comentó: «tengo cinco chicos y no puedo comprarles leche en sachet porque está muy cara hoy en día y nos están sacando la leche en polvo que es lo único que nos dan en el centro de salud».

Oscar Trotta quién tomó la palabra, rodeado de vecinos y organizaciones del Bajo Flores, reafirmó la lucha por este derecho que fue ganado por el pueblo en la legislatura de la Ciudad. «La leche para los chicos es un derecho. Este gobierno habla de meritocracia, y es imposible pedirle méritos a aquellos chicos que en sus dos primeros años de vida no reciben la alimentación necesaria para tener un adecuado crecimiento».

«No vamos a dejar de reclamar. La leche debe ser entregada cada mes, cada vez que los chicos tienen su control. Vamos a ir por cada uno de los centros de salud exigiéndoles al gobierno de Larreta que restituya la provisión de leche. Es un programa que ha sido votado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene presupuesto y que no hay ningún motivo para que la leche no sea entregada a todos los niños que se atienden en los centros de salud de la ciudad» lanzó Trotta.

El gobierno de la ciudad, después de este reclamo, realizó un envío parcial de leches, que no llega a cubrir la cantidad necesaria para las familias, por lo que el reclamo seguirá en pie.

Más Noticias