Miercoles 24 de Octubre del 2018 - Nacionales

Cambiemos consiguió dictamen favorable y el Presupuesto 2019 se vota en Diputados

Cambiemos buscará conseguir la media sanción de Diputados al proyecto de presupuesto, con el apoyo de diputados del Bloque Argentina Federal. Además habrá una multitudinaria manifestación de organizaciones sociales y sindicatos en las puertas del Congreso.

El proyecto de Presupuesto impulsado por el gobierno nacional obtuvo ayer dictamen de comisión, y hoy a las 11 am comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo no tiene mayoría para conseguir la media sanción, pero buscará el apoyo de los diputados del bloque Argentina Federal.

El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo sostuvo en la reunión de la comisión de presupuesto de ayer que «estamos trabajando un presupuesto sobre el cuál no tenemos mejores alternativas macroeconómicas que las que hemos presentado, sino protestas».

El legislador oficialista dijo que votarán el presupuesto con la conciencia tranquila ya que «hemos respetado el reglamento, hemos dado toda la información necesaria, hemos escuchado las demandas puntuales y estamos preparados a seguir conversando».

El Diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolas Del Caño, aseguró que el presupuesto es ilegítimo y está pactado con el Fondo Monetario Internacional. También advirtió que Cambiemos no tiene mayoría propia y lanzó: «es fundamental denunciar a todos aquellos que han votado todas las leyes de ajuste y entrega de este gobierno, que son los que han permitido hundir el salario de los trabajadores».

«Los que votan esto, también están votando la devaluación que pidió el FMI, están avalando el ajuste brutal del 2018 y el que vendrá en 2019», completó.

La diputada del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, aseguró que «esto no es una ley de déficit cero como lo han planteado» sino que «es una ley que establece un déficit productivo, un default social y es exponente de que seguimos financiando la timba financiera y la fuga de capitales».

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, denunció que el oficialismo «ha convertido al Congreso en una escribanía del Fondo Monetario Internacional».

Hoy habrá una masiva movilización popular frente al Congreso Nacional para exigir que no se apruebe el presupuesto.

Ver también: Movimientos Populares realizaron vigilia en Congreso y hoy movilizan contra el presupuesto 2019

Más Noticias