Viernes 12 de Abril del 2019 - Mendoza

Cambiemos cerró un turno completo de una escuela mendocina

El gobierno del radical Alfredo Cornejo decidió cerrar el turno tarde de la Escuela Primaria Padre Arce, del barrio La Gloria de Godoy Cruz, con el argumento de escasa matrícula.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza avanzó con el cierre del turno tarde de la Escuela Primaria Padre Arce, ubicada en el Barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Mirtha Faget, quién fue docente de la escuela por 22 años y hoy forma parte del Secretariado Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE), contó a Radio Cuyum que «el gobierno cerró el turno tarde argumentando la falta de matrículas, que si bien hay pocos alumnos, tampoco generaron medidas sociales para poder traer a los chicos a la escuela».

«Es una escuela que llegó a tener 1500 alumnos cuando tuvo el polimodal, que tenía dos o tres divisiones de algunos grados. Poco a poco eso se fue perdiendo pero nunca nadie hizo nada. Esta escuela es de la comunidad, pertenece a los niños y niñas del barrio y tenemos que recuperar el lugar y la cantidad de matrícula que la escuela tuvo» expresó la maestra.

Hoy viernes 12 de abril, a partir de las 10 horas, la comunidad educativa realiza una feria para visibilizar y denunciar la actuación del gobierno. «Vamos hacer un festival para sumar a la comunidad, se convocó también a ex alumnos de la escuela, a entidades del barrio para que nos unamos todos y tomemos esto como una tarea de toda la comunidad, para visibilizar que se ha dejado al barrio sin una institución, y que cerrar una escuela es cerrar la posibilidad de un buen futuro para niños y niñas» expresó Marta.

Más Noticias