Miercoles 03 de Octubre del 2018 - Santa Rosa

Cambiemos cede espacios públicos para antenas de Clarín y Telecom

Las cooperativas locales rechazan esta medida, ya que las coloca en una posición de desventaja. Además piden que el intendente los reciba para manifestarle su punto de vista.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

El gobierno municipal de Cambiemos en Santa Rosa puso en vigencia en tiempo exprés una ordenanza que facilita la instalación de antenas en espacios públicos por parte de grandes corporaciones dedicadas al negocio comunicacional, como Clarín y Telecom.

La medida despertó resistencia de vecinos preocupados por el medio ambiente y del movimiento cooperativo, que se considera en desventaja en el intento de asociarse con el Estado provincial para formar una empresa de telefonía celular.

En diálogo con Radio Kermés, Alfredo Carrascal, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, rechazó la ofensiva: “A nosotros nos sorprendió porque es colocarse en el otro extremo, es valorar a esta empresa solidaria como si fuese una empresa mas, ni siquiera fuimos consultados o tenidos en cuenta, y eso se mantiene en estos días, a pesar de que hemos pedido una audiencia urgente con el intendente para manifestarle nuestro punto de vista”.

El intendente Leandro Altolaguirre ratificó la medida, pese a que hasta el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la consideró sospechosa, y acusó a la CPE de ‘apretarlo’ porque le pidieron una audiencia.

“Se puede reunir conmigo, pero yo no me encargo de hacer favores políticos. Esto es una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Si quieren hablar conmigo tengo la mejor predisposición para hablar con todos siempre, pero no cuando vienen a apurar o a patotear”, manifestó el jefe comunal.

Más Noticias