Jueves 13 de Junio del 2019 - CABA

CABA: Sindicatos marcharon en unidad contra las políticas de Cambiemos

Miles de trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Buenos Aires marcharon ayer en unidad por mejoras salariales.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los sindicatos marcharon en unidad con reclamos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y al presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a FARCO, Daniel «Tano» Catalano, secretario general de ATE Capital manifestó que «estamos movilizados por salarios y por mejores condiciones de vida». «Esta movilización es la síntesis de lo que está sucediendo: la plata no alcanza, los trabajadores no estamos llegando a fin de mes y se nos hace difícil poder afrontar los gastos de todos los días».

El aumento salarial en la Ciudad de Buenos Aires fue del 19 por ciento, y más del 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras está por debajo de la linea de pobreza, según explicaron en la manifestación. «Solo queda resistir e intentar que Larreta abra de nuevo la paritaria para tener una mejor calidad de vida» señaló Catalano.

El dirigente gremial afirmó que «es una irresponsabilidad que esta gente siga representando al pueblo, porque no representa sus intereses, por eso éstas movilizaciones en marco de unidad esperando que algo suceda».

Los estatales realizan hoy una nueva jornada de lucha con ollas populares, pidiendo que ningún trabajador ni trabajadora quede por debajo de la línea de pobreza.

Más Noticias