Viernes 23 de Noviembre del 2018 - CABA

CABA: En medio de represión, el oficialismo aprobó la creación de la Unicaba

Con sólo los votos del bloque Vamos Juntos se aprobó en la Legislatura Porteña el proyecto de ley que crea la Unicaba, a pesar de la resistencia que vienen llevando adelante hace mas de un año toda la comunidad educativa.

Escuchar/Descargar el móvil de Alberto Crocce, desde Caba

La Legislatura porteña sancionó ayer la creación de la Unicaba y la reforma de todo el sistema de formación docente. La medida fue aprobada a pesar del rechazo de los bloques de la oposición y la comunidad educativa, sólo con los votos del interbloque “Vamos Juntos“, conformado por la Coalición Cívica y el PRO.

Mientras se desarrollaba la sesión, que duró cerca de cinco horas, la Policía golpeó a estudiantes y docentes que se manifestaban en contra del proyecto, en los alrededores de una Legislatura vallada.

Desde la manifestación, el secretario general del gremio docente porteño, UTE, Eduardo López dijo a nuestro compañero Alberto Crocce: “Ninguna reforma educativa se logró a espaldas de la comunidad educativa. En los años 90 intentaron implementar la LEy Federal de Educacion con cuatro votos más, como ahora, y tuvieron que volverla atrás”. Antes de conocerse la sanción el dirigente gremial ya advertía que de salir la Ley no iban a permitir su implementación.

Julia Gabito, de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, denunció un operativo policial completamente desmedido. “Somos estudiantes, futuros docentes y docentes que vienen a acompañar nuestra lucha. En un momento había tres camiones hidrantes sobre diagonal Sur, cuatro camionetas y dos micros, lo que nos parece no tiene sentido porque venimos a manifestarnos pacíficamente en contra de un proyecto, que hace un año venimos explicándole a los legisladores de Vamos Juntos por qué no lo apoyamos”, relató.

 

Más Noticias