Martes 13 de Agosto del 2019 - Nacionales

Bussetti: “Si la devaluación se traslada a los precios será prácticamente insoportable”

El dólar sigue subiendo y distintos sectores apelan a la responsabilidad del gobierno en la actual situación.

Escuchar/Descargar la entrevista a Pedro Busseti (DEUCO)

Organizaciones de consumidores están alertando sobre el impacto en los precios que tendrá esta nueva devaluación. El integrante de DEUCO, Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, expresó en declaraciones a FARCO su preocupación y criticó el accionar del gobierno frente a la corrida de este lunes.

«El Banco Central salió tardíamente a contener la corrida, en actitud contraria a lo que había hecho la semanas anteriores donde con su trabajo había frenado la evolución de la moneda estadounidense. En el día de ayer, pareció como si hubiera sido una decisión de las autoridades nacionales, acompañada por el Banco Central, de esperar la disparada para salir a bajar el valor de dólar. Esta actitud, de confirmarse, es totalmente irresponsable y atenta contra los intereses de todos los argentinos«, explicó Bussetti.

A su vez, Bussetti reclamó medidas «para evitar mayor daño del que ya ha producido este gobierno a todo el conjunto de los argentinos durante tres años y medios» y enumeró algunas de ellas: congelamiento de tarifas, anulación de todos los juicios y cortes de suministro de servicio por falta de pago, control estricto de los precios de la economía para que no se disparen, control de precios, entre otros.

«Para llegar a las elecciones de octubre el gobierno nacional tiene que tomar medidas seriamente para que no haya consecuencias similares a las del 89, 2001 y 2002. Si la devaluación del 30 por ciento de la moneda se aplica a todos los bienes que consumimos los argentinos, el detrioro del salario y los ingresos de los trabajadores y los jubilados va a ser insoportable», consideró.

Más Noticias