Viernes 23 de Junio del 2017 - Colonia Caroya

Buscan regular la construcción de barrios privados

Se trata de un proyecto que se trabaja en el concejo deliberante, enfocado en resguardar el aspecto urbano-rural de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Serafini, desde Radio La Ronda

El concejo deliberante de Colonia Caroya, municipio cordobés, trabaja en un proyecto de regulación para la restricción de instalación de barrios cerrados, privados y/o countries, con el fin de resguardar el perfil urbano-rural de la ciudad, tal como lo establece la carta orgánica municipal aprobada en 2008.

Mariano Oliva, concejal por Proyecto Caroya, partido oficialista que impulsa el proyecto, explicó a Radio La Ronda que “esto vienen a proteger y preservar la fisonomía característica de Colonia Caroya que es una zona urbano-rural”.

El edil afirmó que la construcción de un barrio privado significa una fragmentación social, y que la ciudad debe pensarse sin segmentaciones que favorezcan a la creación de conglomerados urbanos de clases altas o bajas.

El proyecto ingreso la semana pasada y pasó a la instancia de trabajo en comisión. No obstante, Oliva aseguró que pese a que no ha habido un debate profundo, todas las fuerzas políticas coinciden que es un “proyecto importante”. “Hay proyectos que necesitan la convocatoria de expertos que nos asesoren y nos enriquezcan la ordenanza para que sea bien pulida y de una participación de muchos actores”, concluyó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Mariano Oliva, concejal Proyecto Caroya

 

Más Noticias