Jueves 17 de Agosto del 2017 - Cosquín

Buscan limitar las fumigaciones en zonas urbanas y rurales

La discusión del proyecto de ordenanza se lleva adelante en el concejo deliberante con organizaciones sociales de la comunidad.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilse Romero, desde Radio Inédita

En el concejo deliberante de la ciudad Cosquín (Córdoba) avanza la discusión de un proyecto presentado por el Partido Solidario (Psol Cosquín) para regular y controlar las fumigaciones en el ejido municipal. Actualmente son tres barrios afectados por las fumigaciones que se realizan en las zonas rurales de la ciudad.

El concejal del oficialismo, Pablo Pinto, del Partido Socialista, argumentó que recientemente se llevó a cabo un trabajo de comisión en el que participaron trabajadores del predio denominado “Estancia de Fano”, y ellos afirmaron que allí no se utilizan insecticidas tóxicos y que se toman ciertos recaudos para la pulverización como la dirección del viento.

Sin embargo, los vecinos reclaman mayores controles y el cese completo de las actividades de fumigación en las zonas cercanas a los barrios. Juan Pablo Ferrari, referente del PSol de Cosquín, quién propone la discusión de este proyecto para limitar las fumigaciones, explicó que “proponemos que a cierta distancia de las poblaciones, directamente que no se fumigue con nada, para que no quede librado a las especulaciones de para dónde va el viento, qué velocidad tiene, qué producto se aplica, quién controla y quién no. La ordenanza prevé que se prohíba y que exista una autoridad de aplicación en la municipalidad de Cosquín que tenga la posibilidad de revisar qué se está aplicando y controlar las áreas en las que se aplica”.

Más Noticias