Jueves 28 de Julio del 2016 - CABA

Buscan desalojar a 40 familias que ocupan un terreno fiscal

El terreno, que pertenece al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es donde se grabó la película "El elefante blanco" de Pablo Trapero. El fiscal Luis Arnaudo solicitó su desalojo y el juez lo ordenó.

Escuchar el reporte de Martín Bustamante desde Frecuencia Zero

La crisis habitacional y la suba de precios en los alquileres afecta en gran parte a la Ciudad de Buenos Aires, por esta razón un grupo de 40 familias de la zona sur decidieron ocupar el terreno donde se llevó a cabo la famosa película de Pablo Trapero, “El Elefante Blanco”, para obtener un lugar donde vivir.

Debora, una de las integrantes de la toma, contó los detalles del reclamo

El predio pertenece al Gobierno de la Ciudad y el fiscal Luis Arnaudo solicitó su desalojo. Esto sucede en el marco de una causa por usurpación en la cuál solicitaron identificar a las familias partícipes.

El operativo fue postergado porque la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires intervino para solicitar la interrupción del desalojo y la creación de una mesa de diálogo para encontrar una solución. Pero el juez respondió al pedido del fiscal y, finalmente, ordenó que las familias desocupen el terreno.

Jonatan, otro de los vecinos, se mostró sorprendido por la ausencia de los medios masivos de televisión.

Más Noticias