Miercoles 16 de Agosto del 2017 - Nacionales

Bullrich defendió a la Gendarmería y al funcionario Pablo Noceti

La Ministra de Seguridad de la Nación se presentó esta mañana en la comisión de seguridad del Senado por la desaparición de Santiago Maldonado.

En su exposición en la comisión de seguridad del Senado, la ministra Patricia Bullrich dijo que “es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos: el bando que dice que no tuvieron nada que ver quiénes estuvieron en el lugar o los que dicen que fue una desaparición forzada. Lo que tenemos que lograr tanto el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad, los parlamentarios y quiénes son de la región es abrirnos a todas las posibilidades y las hipótesis que puede haber”.

“Hay que buscar a Santiago sin prejuicios y sin querer interponer una hipótesis como la hegemónica”, subrayó la ministra.

Cabe recordar que Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, cuando acompañaba solidariamente el reclamo de la comunidad mapuche Cushamen, en Chubut. Los integrantes de esa comunidad declararon que vieron que al joven se lo llevó del lugar la Gendarmería en medio de la represión. Sin embargo, esta mañana la ministra volvió a decir que no está probado que Maldonado haya estado en el lugar.

Las declaraciones de Bullrich provocaron la reacción de la senadora pampeana Norma Durango quién señaló que “no se han tomado medidas con los jefes del operativo, que son los responsables de informar qué pasó con esta persona desaparecida”.

La respuesta de Bullrich fue que “no vamos a hacer lo mismo que siempre ha hecho la política, que es no hacerse cargo y separar a los gendarmes cuando no se ha probado nada”.

En el cruce a Bullrich, Durango también cuestionó la designación de Pablo Noceti como jefe de gabinete del ministerio de seguridad, ya que fue defensor de represores de la dictadura condenados por desapariciones forzadas en La Pampa. “Como puede haber un funcionario en el ministerio que haya sido defensor de estos violadores a los derechos humanos”, señaló la legisladora.

Por su parte Bullrich defendió a Noceti, quién públicamente había reconocido que estuvo en Esquel coordinando el operativo de Gendarmería. “Noceti es un gran profesional, lo elegí por sus virtudes. Muchas personas de nuestra comunidad han tenido situaciones previas en la dictadura militar, entonces midamos todo con la misma vara“, pidió Bullrich.

– cruce entre Bullrich y Durango

Más Noticias