Lunes 10 de Febrero del 2020 - Buenos Aires

Buenos Aires: hoy se realiza la primera paritaria docente

La reunión será a las 17.30hs en La Plata. El gobernador Axel Kicillof señaló, en la ciudad de Mar del Plata, que la intención es que "este año, los maestros y maestras le ganen a la inflación".

Escuchar/descargar el reporte de Radio Resistencia desde La Plata, Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) a la primera reunión paritaria. Se realizará en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata a las 17.30hs.

En diálogo con Radio Resistencia, la Secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, remarcó que esta reunión «es muy importante para los y las docentes de la provincia de Buenos Aires este ámbito, un ámbito en el cual vamos en el marco de SUTEBA, del FUD, y vamos con una agenda amplia e importante, responsable, contruida a partir de la realidad educativa que nos ha dejado el gobierno de Vidal luego de cuatro años de políticas de ajuste, de abandono, de desidia, de una fuerte campaña de desprestigio de la escuela pública y desvalorización del trabajo docente, de este intento y acción de deslegitimación de las organizaciones sindicales y sus referentes. De esa realidad y como revertirla, y el proceso y las políticas que se requieren forman parte de nuestra agenda».

El viernes pasado las y los docentes cobraron el aumento salarial pautado en la paritaria 2019, referido al último trimestre del año, quedando pendiente el remanente correspondiente al sueldo de diciembre.

Además Almazán contó las demandas que llevarán a la reunión: «Que se ratifique el compromiso de la provincia de Buenos Aires pero también en la paritaria se va a iniciar la discusión de la actualización del salario 2020 y ahí decimos que no queremos perder la carrera contra la inflación».

«Sabemos que el gobierno ha planteado que la educación pública es una prioridad, por lo tanto sabemos que hay una agenda que abordar que también pasa por la estructura escolar, por los comedores escolares, por los programas socioeducativos, las políticas de formación docente, las cuestiones que hacen a las condiciones laborales y a la salud laboral de los trabajadores de la educación, entre otros puntos, de una agenda que para nosotros es muy importante en un proceso de revertir y situar de manera prioritaria a la educación en la provincia de Buenos Aires», subrayó.

Más Noticias