Viernes 17 de Enero del 2020 - Buenos Aires

Buenos Aires: avanzan las negociaciones para sumar a los supermercados chinos al Programa Precios Cuidados

El gobierno relanzó el programa de Precios Cuidados con la expectativa de que vuelva a ocupar un rol de referencia de precios. Ahora se busca sumar a los comercios de barrio y proximidad.

Continúa la negociación para llevar Precios Cuidados a los supermercados chinos y se esperan acuerdos con los comercios de cercanía.

Horacio Cajide, integrante de la Cámara de Unión de Fiambrerías, Almacenes, Autoservicios, Minoristas y Afines (CUFAMA) dijo a Radio Ahijuna que los comerciantes piden que el gobierno gestione precios básicos con las fábricas y mayoristas.

«Nos transmitieron que se iba a hacer», señaló Cajide y aclaró: «Saben de la importancia que tuvo el sector nuestro y de vecinos que cada vez fue ocupando mayor lugar en la venta porque la gente se ha ido acercando a los comercios de proximidad, a los comercios de barrio, porque encuentra mejores precios que en los grandes supermercados».

Además señaló que se va a tener que trabajar con los mayoristas porque los vecinos y vecinas, en los últimos años, empezaron a comprar allí para ahorrar: «Van a tener que trabajar mucho con los mayoristas porque en los últimos años se han volcado al consumidor final y fue un golpe duro porque nuestros clientes se van a proveer al mayorista, antes no ocurría eso».

Más Noticias