Viernes 01 de Diciembre del 2017 - Neuquén

Brutal represión policial a estatales neuquinos

Los trabajadores del Hospital Publico Castro Rendón llevan 30 días de paro reclamando que se los convoque a discutir el convenio colectivo de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

La policía de Neuquén reprimió a trabajadores tercerizados del Hospital Castro Rendón que llevan 30 días de paro, en reclamo del convenio Colectivo de Trabajo para el sector salud.

Producto de la represión con balas de goma y gases lacrimógenos resultaron cinco heridos, consecuencia de disparos a corta distancia, de los que uno permanece internado en observación con lesiones graves en una de sus piernas.

Jorge Marillan, Secretario Gremial de ATE Neuquén, contó que “antes de la represión estuvimos hablando con el Secretario de Trabajo Ernesto Seguel que se había comprometido a generar un ámbito de diálogo, y luego dijo que no había sido autorizado, y minutos después la policía empezó a reprimir”.

El propio Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra dijo que habían cumplido una orden judicial, y en realidad cumplieron ordenes del gobierno de Sosbisch, son las mismas políticas, los mismos ministros. Jore Lara -actual ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente- fue ministro cuando asesinaron a Carlos Fuentealba”, contó el dirigente.

Los trabajadores llevan 30 días de paro por tiempo indeterminado y mantienen una guardia en el Hospital para evitar que otra empresa realice sus tareas. “El gobierno viene violando todas las leyes laborales al no convocar a las instancias de diálogo que corresponden“, aseguró.

Además realizarán una movilización provincial esta mañana desde el centro de Neuquén hasta el Hospital público, donde harán un abrazo para repudiar la represión y defender la salud pública.

Más Noticias