Lunes 17 de Octubre del 2016 - Internacionales

"Brochero creía en la bondad que había en su gente"

Así lo expresó Padre Carlos Joaquín de la localidad de La Calera, que estuvo en la ceremonia de canonización en el Vaticano. Brochero se convirtió en el primer santo nacido y muerto en Argentina.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Este domingo, el Papa Francisco canonizó al sacerdote cordobés José Gabriel Brochero. De la ceremonia en el Vaticano participaron sacerdotes y fieles argentinos y también estuvo el presidente Mauricio Macri que se reunió el sábado con el Sumo Pontífice.

El Padre Carlos Joaquín de la localidad de La Calera, que estuvo en la ceremonia de canonización, dijo que “uno de los sueños de él que no pudo concretar fue el ferrocarril. Él decía que en la medida que se pueda establecer la vía de comunicación entre Traslasierra y Córdoba, la gente de su pueblo iba a poder llevar con más facilidad sus productos a la ciudad para vivir de su trabajo. Brochero creía en la bondad que había en su gente (…) Terminaba siendo un signo de Cristo y, si vos te encontrás con alguien que cree en vos y en la parte buena que hay en vos, eso despierta las ganas de ser mejores y la esperanza”.

Producción: José Cabrera de Radio Nativa de Unquillo

Más Noticias