Viernes 09 de Junio del 2017 - Jujuy

Brigadistas de incendio reclaman al gobierno puestos de trabajo

También suman el reclamo por el pase a planta de los treinta brigadistas que actualmente desarrollan tareas, que se reconozca su trabajo de riesgo y el pago de horas extras.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los brigadistas de incendios forestales solicitan al gobierno de Jujuy la incorporación de brigadistas para sumar a los treinta con que cuenta provincia. Además, solicitan el pase a planta permanente de los que actualmente se encuentran trabajando y el reconocimiento de la tarea de riesgo que realizan.

Emiliano, brigadista de incendios forestales y delegado de ATE, contó a FM La Voz del Cerro que “tenemos un contrato de servicio, no contamos con ningún otro pago adicional, el gobierno no reconoce el trabajo que nosotros hacemos que es riesgoso e insalubre. Si no hay respuesta favorable de la secretaria de ambiente, anunciaremos medida de lucha con el gremio”.

Emiliano contó que sumarán a los reclamos la devolución del pago de adicionales al trabajador Lautaro Vasquez, que les fueron retirados por pasar a planta permanente. “El tenía un contrato de servicio donde tenía un adicional, al pasar a planta le quitaron el adicional y quedó con un sueldo muy bajo”, explicó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Emiliano, brigadista de incendios

Más Noticias