Miercoles 21 de Marzo del 2018 - Nacionales

Brenda Austin: “La discusión no es derecho a la vida o aborto, sino aborto clandestino o aborto legal”

La diputada nacional por Córdoba, de la UCR, expuso su opinión a favor del aborto legal, que comenzó a discutirse esta semana en la cámara baja.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán, desde FM Nexo

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por séptima vez por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, comenzó a analizarse ayer por la tarde en comisiones en la Cámara de Diputados, y se espera que en dos meses llegue al recinto.

En declaraciones a FM Nexo, Brenda Austin, Diputada nacional de la UCR para Córdoba, dejó en claro su posicionamiento a favor de la despenalización. La funcionaria nacional remarcó que «va a ser un debate que nos va a enriquecer, vamos a tratar de darlo de manera respetuosa, argumentada, para poder escuchar todos los puntos de vista».

«Cada vez que profundizamos en el tema y abandonamos las simplificaciones que tienen que ver con abandonar las posiciones en defensa del derecho a la vida» o el derecho a eleccion, sino que es mucho mas complejo que eso«, afirmó Austin.

«Todos los años se realizan entre 300 mil y 500 mil abortos clandestinos en nuestro país. La discusión no puede ser derecho a la vida versus aborto, sino que debe ser: aborto clandestino o aborto legal«, dijo la legisladora. Y agregó: «Garantizar las condiciones de seguridad y salubridad para la interrupción voluntaria del embarazo, para que las mujeres no pongan en riesgo su vida, permite también que el Estado se haga cargo de acompañar a las mujeres en esa decisión y que sea informada».

Más Noticias