Miercoles 08 de Agosto del 2018 - Nacionales

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión y quedó detenido

El ex vicepresidente fue condenado a cinco años y diez meses de prisión sin pruebas claras en su contra, encarcelado e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Ciccone.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 4, Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini encontraron culpable al ex vicepresidente, Amado Boudou, de los delitos de coecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública. Según el veredicto, Boudou se quedó a través de testaferros y en concepto de coima, con el 70 por ciento de las acciones de la empresa Ciccone Calcográfica, a la que supuestamente salvó de la quiebra.

El presunto testaferro Alejandro Vandenbroele dijo que actuó en representación de Boudou pero negó conocerlo y no se pudo probar que se conocieran, algo que era al comienzo del juicio un dato clave para la acusación. El amigo de Boudou. José María Nuñez Carmona, también fue condenado a 5 años y medio por los mismos delitos y fue detenido. El resto de los condenados no irán a prisión, incluido Nicolás Ciccone acusado de pagar la supuesta coima.

En sus últimas palabras, Boudou negó los cargos y remarcó que la condena es para aleccionar a los políticos que quieran cambiar las cosas. Cabe recordar que él fue el mentor de la recuperación de los fondos jubilatorios que estaban en manos de las AFJP, una medida que terminó con un gran negocio de los bancos y grandes grupos económicos.

“Hace seis y siete años me vienen diciendo ‘nunca te van a perdonar lo de las AFJP y yo no entendía mucho que quería decir todo eso. Hoy tenemos un gobierno que está plagado de funcionarios que formaban parte de las AFJP” señaló.

El ex vicepresidente afirmó que en su detención “hay una cuestión de revancha de clase, y de aleccionar para que nadie se atreva a cambiar las cosas”.

“Los políticos que caminan por el carril que los poderosos deciden, caminan sin problemas, los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos inicialmente en forma mediática y después a través de parte del sistema de administración de leyes en la República Argentina”, sostuvo.

Más Noticias