Martes 23 de Enero del 2018 - Mendiolaza

Bombero de Mendiolaza fue recibido como héroe en su pueblo por haber rescatado a un joven en Bariloche

Se trata del Bombero Voluntario Jorge Pereiro quien junto a su perro encontraron a Joaquín Santos, el joven que estuvo diez días perdido en el Cerro Tronador.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo

Joaquín Santos estuvo diez días a la intemperie en el cerro Tronador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sin saber que era intensamente buscado por personal de rescate.

Ya habían transcurrido cinco días de búsqueda, cuando Jorge Pereiro, bombero voluntario de la localidad de Mendiolaza, provincia de Córdoba, junto a su perro Konna, fue convocado para integrar el equipo de rescate. Pereiro contó en FM Nativa que “se lo notaba cansado, ojeroso, flaco, estaba maltratado por el clima y por la situación, estaba bastante confundido, no sabía donde estaba, le costó entender que eramos del equipo de rescate y que ya se había resuelto el problema que tenía para salir de ahí”.

“Todos los que estábamos trabajando en su búsqueda en este lugar, lo hacíamos con la creencia de que estaba vivo. Eso motiva a la gente de otra forma para trabajar. Es nuestra responsabilidad tener esperanza en lo que uno está haciendo”, dijo Pereiro.

El bombero Jorge Pereiro es autor del proyecto para conformar una brigada canina de rescate en el cuartel de bomberos de Mendiolaza, que ya cuenta con dos canes y se espera sumar próximamente nuevos animales para facilitar la tarea de los rescatistas.

Más Noticias