Lunes 08 de Octubre del 2018 - Brasil

Bolsonaro ganó por amplio margen y competirá con Haddad en segunda vuelta

El candidato de la derecha Jair Bolsonaro se impuso por amplia diferencia en Brasil (46%) y competirá en segunda vuelta con Fernando Haddad (29%), el candidato del Partido de los Trabajadores que lidera Lula Da Silva.El balotaje será en tres semanas, el domingo 28 de octubre

Escuchar/Descargar el reporte de Luiza Mançano de la Radioagencia Brasil de Fato

Los candidatos Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores están confirmados en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil. La polarización entre las candidaturas presidenciales de Jair Bolsonaro (46%), un militar retirado, apologista de la dictadura en Brasil y Fernando Haddad (29%), quién reemplazo a Lula en la disputa electoral después de que a éste se le impidiera totalmente ejercer sus derechos políticos, revela una fuerte disputa por el futuro de Brasil.

Con las elecciones de este domingo 7 de octubre aumenta la tensión entre proyectos opuestos para el próximo ciclo de cuatro años.

Entre los 147 millones de brasileños y brasileñas aptos para votar, casi el 80 por ciento votó y el 20 por ciento se abstuvo. La decisión sobre el próximo presidente de Brasil se dará en una segunda vuelta que tendrá lugar el 28 de octubre.

“Tengan certeza que para la segunda vuelta ampliaremos la ventaja y saldremos victoriosos. Al final de cuenta quedan solo dos caminos: la prosperidad, la libertad y la familia, estar al lado de Dios, al lado de aquellos que tienen religión y por otro lado, está el camino de Venezuela, no queremos eso para nuestro Brasil“, señaló Bolsonaro tras conocerse los resultados de la elección.

Por su parte, el candidato Fernando Haddad aseguró que el desafío es unir a los demócratas de Brasil: “La oportunidad de un segundo turno es una oportunidad inestimable que el pueblo nos dio y nosotros necesitamos saber aprovechar con seguridad y con mucho sentido de responsabilidad. Queremos unir a los demócratas de Brasil, a las personas que prestan atención, a los mas pobres de este país tan desigual. Nosotros queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático y que busque de forma incansable justicia social”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...