Jueves 30 de Enero del 2020 - Bolivia

Bolivia: Regresó el candidato del MAS para las presidenciales y fue recibido con una orden judicial

Se trata de Luis Arce, el flamante candidato a presidente propuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la fuerza liderada por Evo Morales.

Ver también: Evo Morales anunció en conferencia la fórmula del Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones

Luis Arce recibió la citación apenas pisó suelo boliviano luego de su exilio en Argentina, iniciado en noviembre a raíz del golpe de Estado que interrumpiera el mandato constitucional de Morales y pusiera en crisis el normal funcionamiento de las instituciones del país vecino.

Quién fue ministro de Economía del gobierno de Morales, fue citado a declarar en un caso «por presunta corrupción», según informó el Fondo de Desarrollo Indígena

Arce relató como fue notificado: “Ni siquiera había hecho migraciones, no tenía el sello en el pasaporte, bajaba las gradas automáticas – para quiénes conocen el aeropuerto – y allí un policía uniformado me dice que tiene que notificarme para una declaración el día de hoy”. A continuación explicó que “yo no tuve problema, y aquí me tienen, he venido a declarar, porque yo no tengo nada que ocultar, no soy ningún corrupto, ni ningún ladrón”.

Más Noticias