Martes 28 de Enero del 2020 - Bolivia

Bolivia: Luis Arce y Jeanine Añez disputarán la presidencia el 3 de mayo

El candidato del MAS y la actual mandataria de facto competirán por la presidencia del país vecino el próximo 3 de mayo.

El candidato presidencial boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció junto con el jefe de campaña Evo Morales, en Buenos Aires, los lineamientos que seguirá de cara a los comicios del 3 de mayo próximo. “Este Golpe de Estado no fue solamente político sino también económico. Inmediatamente el gobierno de facto empezó a desmantelar el modelo que habíamos trabajado durante tanto tiempo en nuestro país, con resultados conocidos por los organismos internacionales” señaló Arce.

Por su parte, la presidenta de facto Jeanine Añez, anunció su candidatura a la presidencia. “Esta campaña mirara hacia el futuro para construir una Bolivia con esperanza y tranquilidad. No tengan duda que la democracia, la libertad y la paz han retornado para quedarse. Bolivia tiene mas futuro que pasado” expresó.

Sin embargo, las reacciones no solo surgieron entre sus posibles contendientes, pues esta decisión provocó la renuncia, el pasado domingo, de su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien dijo que esa gestión ya no era la de un Gobierno «interino o transitorio». «Al convertirse en candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano», afirmó. Las últimas encuestas dan como preferido al candidato del Movimiento al Socialismo.

Más Noticias