Lunes 25 de Noviembre del 2019 - Bolivia

Bolivia: acuerdo para nuevas elecciones y 20 días para conformar nuevo tribunal electoral

En Bolivia hubo acuerdo y se aprobó la ley para convocar a nuevas elecciones. Ahora habrá 20 días para elegir una nuevo Tribunal Supremo Electoral que ponga fecha y condiciones para votación.

Escuchar/Descargar el testimonio de Adriana Salvatierra

La Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó la ley para convocar a nuevas elecciones en medio de una mesa de diálogo con participación del gobierno de facto, el Movimiento Al Socialismo que tiene los dos tercios en ambas cámaras y representantes de la Iglesia Católica, la ONU y la Unión Europea.

La senadora Adriana Salvatierra del partido de Evo Morales recalcó que el acuerdo alcanzado no tapa los crímenes cometidos por el gobierno golpista instalado desde 12 de noviembre.

Salvatierra describió que el saldo desde el 14 de noviembre en Bolivia es de ciudadanos expulsados, 31 muertos, más de 780 heridos, más de mil detenidos y periodistas acusados de sedición. «Esto también ha sido cuestionado por organismos internacionales» expresó.

«Aquí no se habla de pacto, sino de deberes ante el pueblo boliviano; no se habla de concesiones, sino de tareas fundamentales que contribuyan al proceso de pacificación inminente y necesario» señaló la parlamentaria.

Más Noticias