Jueves 05 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Bloques de oposición prometen tratar ley de emergencia alimentaria si el gobierno no la declara por decreto

Los movimientos sociales lograron el compromiso de legisladores de la oposición para aprobar la próxima semana en sesión especial la emergencia alimentaria, en caso de que el gobierno no tome medidas antes al respecto.

Escuchar/Descargar testimonios de los legisladores

Diputados y diputadas de distintos bloques de la oposición se reunieron con dirigentes de los movimientos populares que reclaman la declaración de la emergencia alimentaria. Los legisladores se comprometieron a debatir y aprobar la próxima semana en una sesión especial la emergencia, en caso de que el presidente Mauricio Macri no tenga la decisión de decretarla en las próximas horas.

Las organizaciones sociales se habían movilizado y mantuvieron un acampe en el día de ayer en el Congreso Nacional y también en el Ministerio de Desarrollo Social, donde pidieron una reunión con la Ministra Carolina Stanley.

Ver también: Una multitud por la emergencia alimentaria: “háganse cargo del desastre económico y social”

Tras la reunión con dirigentes sociales, el diputado Daniel Arroyo, del bloque Red por Argentina, manifestó que «hay un problema de hambre en la Argentina, hay más chicos en los comedores escolares y hay mas gente en los comedores comunitarios».

Arroyo explicó que la emergencia alimentaria significa rearmar partidas presupuestarias, y volcarlas a comedores, merenderos y comedores escolares. «Es imprescindible declarar la emergencia alimentaria, el compromiso de todos los bloques opositores de hacerlo y el acompañamiento de los movimientos sociales que le están poniendo el cuerpo a una situación dramática».

La diputada Victoria Donda, del bloque Somos, señaló que «le decimos al presidente que así como la semana pasada salió a plantear la emergencia financiera y por lo tanto, una cantidad de decretos para poder de alguna forma controlar la crisis económica a la que él y su equipo nos llevaron, que mire también la crisis que están atravesando los sectores más populares de la argentina».

«Hay que dejar de mirar un poquito los sectores financieros y ver la emergencia que está pasando nuestra sociedad» señaló Donda.

Más Noticias