Viernes 14 de Diciembre del 2018 - Rosario

Bloqueo a Coto contra las ofertas hasta la madrugada que promociona

La empresa promociona ofertas en las compras navideñas hasta la medianoche y la madrugada, sumando horas de trabajo a sus empleados.

La cadena de supermercados Coto hizo una campaña en la que promocionaba ofertas a clientes hasta la madrugada. La medida viola las leyes laborales y les ocasiona todo tipo de trastorno a los empleados y empleadas.

Por tal razón, trabajadoras y trabajadores en las últimas horas bloquearon el ingreso a la sucursal ubicada en uno de los shopping de Rosario.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el delegado Mauro Tello, explicó que «las ofertas para hacer comprasnavideñas fueron por dos días, en algunos lugares desde las 18 horas hasta las 2 AM y en Rosario hasta las 00 hs.»

«La empresa lo viene haciendo desde hace más de tres años y lo ha hecho hasta mas tarde. Para nosotros es inaceptable que los supermercados abran después de las 22 horas», explicó. Según relató, el cambio de horario implica un trastorno para los trbajadores, que tienen que volver de madrgada a sus casas.

Además el trabaador advirtió que la empresa siempre actúa sobre el miedo de los trabajadores a que tomen represalias por no acatar sus órdenes.

Más Noticias