Jueves 21 de Diciembre del 2017 - Buenos Aires

Berrozpe: “El ajuste va a seguir porque no tienen otra forma de sustentar el plan económico”

El dirigente de la Asociación Bancaria repudió la modificación de la ley de la caja de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Banco Provincia, que se aprobó en la legislatura, y apuntó contra legisladores de la oposición que “le prestaron el voto a Vidal”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Eduardo Berrozpe

La Asociación Bancaria repudia la modificación de la ley de la caja de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Banco Provincia, que se aprobó en la legislatura bonaerense. En diálogo con Radio Gráfica, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del sindicato, señaló que el proyecto ya es ley “debido a los prestavotos” y aclaró “el señor Insaurralde – intendente de Lomas de Zamora por el FPV-PJ – le prestó el voto a Vidal para cagar a los trabajadores y jubilados de la provincia de Buenos Aires, al igual que Fernando Gray – intendente de Esteban Echeverría – electo vicepresidente del Partido Justicialista el domingo; que ya debería estar renunciando por éste tipo de actitud”.

Consultado sobre la situación que atraviesa el país y por las reformas aprobadas en el Congreso, advirtió que “el ajuste está en marcha y va a seguir en marcha por que no tienen otra forma de sustentar el plan económico que nos lleva al desastre”.

En ese sentido remarcó que “las jornadas que estamos viviendo no son el fin, sino el principio de una oleada popular que va a dar respuesta a este gobierno de irresponsables”.

Por último, Berrozpe remarcó como continúa el plan de lucha de los bancarios en torno a la situación que atraviesan los trabajadores del BAPRO: “Nos vamos a solidarizar en todo el país con los trabajadores del Provincia mediante asambleas durante las dos últimas horas de atención al público (de hoy)” y aclaró que se realizarán “asambleas en todo el país, no en todos los bancos, sino los que vayan seleccionando las seccionales y allí donde haya asambleas habrá paralización de atención al público”.

Más Noticias