Martes 09 de Abril del 2019 - La Rioja

Beatificación de Angelelli: La ceremonia será el 27 de abril en La Rioja

Este 27 de abril se llevará a cabo en la provincia de La Rioja la ceremonia de la beatificación de monseñor Enrique Agelelli como mártir de la Iglesia.

Escuchar/Descargar el reporte de Claudia Moreira, desde El Tala

La beatificación de monseñor Enrique Angelelli, anhelada por sus fieles, e impulsada por el Papa Francisco, llega a 43 años de que el Obispo fuera asesinado por la dictadura el 4 de agosto de 1976, en la localidad de Punta de los Llanos, distante a unos 100 kilómetros de esta Capital. Antes, el terrorismo de Estado ya había asesinado a Wenseslao Pedernera, a Carlos de Dios Nurias y Gabriel Longeville, los jóvenes religiosos que trabajaban en su Pastoral, hoy también ratificados como mártires.

El Colectivo de Comunicación Popular El Tala comparte alguna de las reflexiones de monseñor Angelelli:

«Los valores de la sociedad de consumo no hacen hombres felices, no hacen pueblos felices. Los valores que llevamos en nuestra alma, en nuestra identidad de pueblo, desde nuestra tradición y mirando el futuro, son los valores que hace al hombre eternamente joven y lo hace felices».

 

«Para que no haya hambre en el mundo, para que no haya injusticias, para que no haya esclavos, para que el hombre sea señor, para que el dinero no sea el Dios, para que sexo no sea Dios, para que el poder no sea Dios, para que la mentira no sea la norma de vida, para que el odio no sea la guía para medrar y lograr grandes posiciones».

Desde que se conoció la fecha de la ceremonia, la iglesia con sus comunidades de base en La Rioja, se declararon en estado de beatificación. Organizaciones sociales y comunitarias de esta provincia y de distintos lugares del país e incluso el gobierno provincial, ya se preparan para este momento.

Más Noticias